image image
Emisora Antioquia La Grande!
Forjadores del Progreso logo
Emisora Antioquia La Grande! Para mayor fidelidad en el sonido virtual de esta emisora haga click en la tecla F5                                                        EMISORA ANTIOQUIA LA GRANDE, hace parte del proyecto FORJADORES DEL PROGRESO. la guia virtual y comercial mas importante de Antioquia, escuche por esta emisora las mas bellas canciones y melodias de todos los tiempos, ademas noticias, farandula, deportes, temas de interes general y todos  dias de 2 a 3 p.m. el espacio radial FORJADORES DEL PROGRESO.
Forjadores del Progreso logo Es un portal preparado y realizado por los periodistas de INCOLDES Institituto Colombiano de  Información y desarrollo, desde Medellin para Colombia y el mundo, destacando el desarrollo  economico, cultural y social del departamento de Antioquia y de Colombia en general.            

Categoría: Empresas de Turismo y Transporte

En poco tiempo se puede pasar de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas.

Colombia cuenta con un inmenso patrimonio cultural material e inmaterial. El Ministerio de Cultura ha declarado 1.131 bienes muebles, inmuebles y sectores históricos, así como cuatro expresiones del patrimonio inmaterial, parte importante de ese legado.

A su vez, cinco sitios colombianos se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: la ciudad de Cartagena de Indias como puerto, fortalezas y conjunto monumental; el Parque Nacional Natural Los Katíos, por su naturaleza única; la ciudad de Santa Cruz de Mompox; el Parque Arqueológico de San Agustín y el Parque Arqueológico de Tierra dentro. El Carnaval de Barranquilla fue proclamado recientemente como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Además de la riqueza de su historia y de la diversidad de sus paisajes, sorprende de Colombia la calidad de su gente, cuya amabilidad y temperamento espontáneo y servicial se manifiestan en una inigualable hospitalidad que el turista encuentra en todos los rincones del país.

La alegría del pueblo colombiano se percibe en todas las regiones, en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales. Se destacan el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, a comienzos del año; la Feria de Manizales en enero, el Carnaval de Barranquilla en febrero, el Festival Internacional de Teatro de Bogotá que coincide con la Semana Santa, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en junio el Festival Folclórico Colombiano en Ibagué y el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, en agosto la Feria de las Flores en Medellín, en noviembre las Cuadrillas de San Martín en el Meta, las fiestas del 11 de noviembre en Cartagena y la Feria de Cali a finales del año, entre muchos otros.

Buscar Empresas

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3
mod_vvisit_counterAyer2232
mod_vvisit_counterEsta Semana13675
mod_vvisit_counterSemana Pasada19180
mod_vvisit_counterEste Mes69401
mod_vvisit_counterMes Pasado150509
mod_vvisit_counterTodos los Dias4136593