image image
Emisora Antioquia La Grande!
Forjadores del Progreso logo
Emisora Antioquia La Grande! Para mayor fidelidad en el sonido virtual de esta emisora haga click en la tecla F5                                                        EMISORA ANTIOQUIA LA GRANDE, hace parte del proyecto FORJADORES DEL PROGRESO. la guia virtual y comercial mas importante de Antioquia, escuche por esta emisora las mas bellas canciones y melodias de todos los tiempos, ademas noticias, farandula, deportes, temas de interes general y todos  dias de 2 a 3 p.m. el espacio radial FORJADORES DEL PROGRESO.
Forjadores del Progreso logo Es un portal preparado y realizado por los periodistas de INCOLDES Institituto Colombiano de  Información y desarrollo, desde Medellin para Colombia y el mundo, destacando el desarrollo  economico, cultural y social del departamento de Antioquia y de Colombia en general.            

COOSANROQUE

Código: 5923

Empresa: COOSANROQUE

Tema: COOPERATIVISMO

Reportaje: NOELIA DEL SOCORRO JARAMILLO AVENDAÑO 

Teléfono: 231 92 67

Ciudad: Medellín

Otra importante cooperativa que está participando en nuestra campaña informativa FORJADORES DEL PROGRESO que realizamos sobre el cooperativismo en Antioquia es la entidad COOSANROQUE.

LA COOPERATIVA SAN ROQUE nació el 9 de septiembre del año 1957  se adquirió la personería jurídica el 9 de septiembre de ese mismo año.

La iniciativa fue algo más de 12 personas  con el fin de constituirse como cooperativa multi activa, tiene una serie de servicios muy importantes como supermercados y hoy en día la cooperativa posee 4 agencias y puntos de servicios en el municipio SAN ROQUE, en MEDELLÍN, en  el municipio de SANTO DOMINGO y en CARACOLÍ.

La cooperativa ha venido creciendo en una forma muy amplia y se ha extendido a varios municipios que tienen lazos de influencia con el municipio de San Roque.

Es bueno recordar que  San Roque era un corregimiento de Santo Domingo, Caracolí era corregimiento de San Roque y San José es hoy corregimiento actualmente del municipio de San Roque.

Como ha habido ese lapso de hermandad hay asociados que han compartido con nosotros durante todos estos años, entonces esto llego a que la cooperativa  en su proceso de crecimiento sea una entidad  viable a la altura de esas agencias en  otros municipios hermanos.

La cooperativa ha sido el motor de desarrollo del municipio  San Roque y ahora con el programa de gobierno de educación formal el 20%  debe reinvertirse en la comunidad asociada.

La cooperativa ha tenido gran presencia de personas en las zonas rulares, especialmente los estudiantes de las escuelas de San Roque  y se ha ido extendiendo gradualmente en el municipio de CARACOLÍSANTO DOMINGO   lo mismo que en corregimientos de PROVIDENCIA SAN JOSÉ Y CRISTALES.

Los invitamos muy cordialmente para que observen y escuchen en nuestro sistema de audio, el reportaje que hemos tomado con la Sra. NOELIA DEL SOCORRO JARAMILLO AVENDAÑO.

  

Buscar Empresas

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1134
mod_vvisit_counterAyer2206
mod_vvisit_counterEsta Semana1134
mod_vvisit_counterSemana Pasada12644
mod_vvisit_counterEste Mes24063
mod_vvisit_counterMes Pasado0
mod_vvisit_counterTodos los Dias3936979