image image
Emisora Antioquia La Grande!
Forjadores del Progreso logo
Emisora Antioquia La Grande! Para mayor fidelidad en el sonido virtual de esta emisora haga click en la tecla F5                                                        EMISORA ANTIOQUIA LA GRANDE, hace parte del proyecto FORJADORES DEL PROGRESO. la guia virtual y comercial mas importante de Antioquia, escuche por esta emisora las mas bellas canciones y melodias de todos los tiempos, ademas noticias, farandula, deportes, temas de interes general y todos  dias de 2 a 3 p.m. el espacio radial FORJADORES DEL PROGRESO.
Forjadores del Progreso logo Es un portal preparado y realizado por los periodistas de INCOLDES Institituto Colombiano de  Información y desarrollo, desde Medellin para Colombia y el mundo, destacando el desarrollo  economico, cultural y social del departamento de Antioquia y de Colombia en general.            

CFA - COOPERATIVA FINANCIERA DE ANTIOQUIA

Código: 5921

Empresa: CFA – COOPERATIVA FINANCIERA DE ANTIOQUIA

Especialidad: COOPERATIVA FINANCIERA

Tema: COOPERATIVISMO

Reportaje: JORGE ALBERTO CORRALES   

Teléfono: 444 18 27 – 310 825 45 45

Ciudad: Medellín

Nuestros periodistas de INCOLDES han venido realizando una campaña muy especial para destacar la importancia del cooperativismo en el departamento de Antioquia y con este motivo hemos estado invitando un grupo de directivos de estas instituciones al desarrollo económico cultural y social de esta región y del país.

Precisamente hemos invitando al Dr. JORGE ALBERTO CORRALES gerente en Medellín de la COOPERATIVA FINANCIERA DE ANTIOQUIA quien entre cosas nos manifiesta lo siguiente. 

CFA COOPERATIVA FINANCIERA DE ANTIOQUIA es una cooperativa financiera creada en el año 2000 producto de la fusión de dos instituciones muy representativas de este sector en Colombia como la  COOPERATIVA DON MATÍAS creada en el año 1965 y la cooperativa COOBANCOQUIA en el año 1955.

 

 

Es decir hay más de 100 años de experiencia en esas dos organizaciones y producto de la disposición de las directivas de las dos organizaciones en esta forma se creado  la primera cooperativa financiera del país.

Lo más importante es que esta entidad pasa a ser  vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, además tiene la condición de establecimiento y crédito con todas las características de una entidad Bancaria con la excepción que no podemos colocar cuenta corriente.

Por lo demás podemos realizar todas las actividades financieras propias de una entidad Bancaria y desarrollar toda actividad financiera y podemos manejar o seguir direccionando toda la gestión social que desarrollan las cooperativas en el país.

Por otra parte CFA maneja todo el tema con los asociados en programas de salud, recreación, educación, capacitación y todo lo relacionado con predicción, es decir que hay un abanico de servicios complementarios a la actividad financiera que permiten diferenciar estas organizaciones en el caso de CFA con los Bancos del país.

Esto es muy importante porque es una alternativa no solamente financiera si no social, pienso que la gente aquí encuentra la satisfacción de muchas necesidades desde el punto de vista de previsión en el caso de programas en salud, prevención de enfermedades, auxilios educativos, apoyo a escuelas y colegios.

El año pasado cerca de 58 escuelas se beneficiaron con los recursos de la cooperativa en educación financiera pero no la educación que implantan los Bancos a través de una cartillas si no que nosotros lo hacemos en una forma presencial con talleres que le permite a la gente empezar a manejar lo que es su presupuesto familiar,  el ahorro, el crédito, además todo lo que tiene que ver con programas de previsión.

También contamos con  programación exequial  y los beneficiarios son con unos costos muy económicos, entonces digamos que llegamos a toda la familia, igualmente nosotros desarrollamos otros programas recreativos para la formación de nuestro personal que sin lugar a duda es un valor agregado muy importante y muy diferentes de lo que es la Banca tradicional ademas destacar la presencia que tiene la cooperativa en las diferentes regiones.

CFA tiene 39 puntos a nivel nacional de los cuales 34 están en Antioquia, en muchos municipios, en la zona norte, en la zona occidente, sur oeste, lo cual nos da una cobertura muy amplia que nos permite llegar a muchas zonas y regiones del país y de Antioquia.


Para mayor información los invitamos  a escuchar a viva voz el reportaje que hemos tomado con el Dr. JORGE ALBERTO CORRALES.         

Buscar Empresas

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2062
mod_vvisit_counterAyer2014
mod_vvisit_counterEsta Semana4076
mod_vvisit_counterSemana Pasada12644
mod_vvisit_counterEste Mes27005
mod_vvisit_counterMes Pasado0
mod_vvisit_counterTodos los Dias3939921