image image
Emisora Antioquia La Grande!
Forjadores del Progreso logo
Emisora Antioquia La Grande! Para mayor fidelidad en el sonido virtual de esta emisora haga click en la tecla F5                                                        EMISORA ANTIOQUIA LA GRANDE, hace parte del proyecto FORJADORES DEL PROGRESO. la guia virtual y comercial mas importante de Antioquia, escuche por esta emisora las mas bellas canciones y melodias de todos los tiempos, ademas noticias, farandula, deportes, temas de interes general y todos  dias de 2 a 3 p.m. el espacio radial FORJADORES DEL PROGRESO.
Forjadores del Progreso logo Es un portal preparado y realizado por los periodistas de INCOLDES Institituto Colombiano de  Información y desarrollo, desde Medellin para Colombia y el mundo, destacando el desarrollo  economico, cultural y social del departamento de Antioquia y de Colombia en general.            

Categoría: Empresas Textileras

La industria textil en Colombia, se ha convertido hoy por hoy en la actividad empresarial más importante por sus diferentes ramificaciones en empleo, exportaciones, innovación, calidad, terminados impecable, suministro para todo el país y orgullo nacional.

Indagando con diferentes empresarios, y contando con la participación de algunos de ellos a viva voz en nuestra campaña, hemos podido apreciar que cumplen una labor social contribuyendo con sus empleos, ya que muchos de ellos con mucho esfuerzos generan empleos propios, pero lo mas importante que se forma una cadena tan grande alrededor de ellos especialmente de talleres quienes les trabaja como terceros, contando también con los comercializadores y proveedores que les suministran telas, hilos, herrajes, corsetería, exportadores y demás productos y servicios relacionados con esta industria.

Otro aspecto muy importante en la labor de esta actividad empresarial, es la gran cantidad de madres cabeza de familia quienes fuera de hacer sus actividades hogareñas dedican gran parte de su tiempo a laborar con numerosas empresas del sector para obtener los recursos necesarios para sostener sus familias.

En vista de la gran imagen que tiene esta industria a nivel nacional e internacional se está proyectando para un futuro cercano el establecimiento de grandes comercializadoras para la exportación de los productos, conquistando grandes mercados como Canadá, Centro América y Sur América, y el TLC que nos puede hacer que nos puede hacer tan exorbitantes que ninguna empresa por mas grande que sea lo puede cubrir por si sola, abriendo paso a cooperativas o asociaciones de microempresarios para llenar este vacío. Seguiremos ampliando la información sobre este tema.

Toda esta labor debe contar con el apoyo crediticio y la asesoría de entidades estatales y del sector privado para su ejecución, ya que la tecnología, producción, experiencia, mano de obra en la región y el país es lo suficientemente competente para hacer de esta industria una de las importantes en la economía nacional.

Hacemos una invitación a todas las personas a que observen nuestro portal para que abran las paginas subsiguientes y escuchen a viva a voz las entrevistas que hemos tomado a un grupo muy destacado de personas que están participando en nuestra campaña.

Buscar Empresas

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2787
mod_vvisit_counterAyer4473
mod_vvisit_counterEsta Semana17154
mod_vvisit_counterSemana Pasada38036
mod_vvisit_counterEste Mes116514
mod_vvisit_counterMes Pasado3767
mod_vvisit_counterTodos los Dias4033197