INCOLDES

Asociacion Mutual Cootradecun

 

Los periodistas de este portal Forjadores del Progreso y la emisora Antioquia la Grande felicitan a los organizadores y participantes en el gran Foro Mutualista 1918 que con tanto éxito se realizo en la capital antioqueña.

 Una de las empresas que despertó inconmensurable interés en este gran evento fue la Asociación Mutual de Educadores de Educadores Cootradecun.

por lo anterior hemos preparado un informe muy especial en nuestros espacios divulgativos, aprovechando un interesante reportaje que nos concedió el señor Jaime Parra Varela representante legal y presidente de la junta directiva de esta misma entidad.

Entre otras cosas nos comenta el señor Parra Varela la forma tan humilde en que nació la entidad ya que se creó únicamente con 108 socios que aportaron cada uno $ 1.800 (mil ochocientos pesos).

 Hoy por hoy son más de 9.000 asociados o Familias con un patrimonio que según su última asamblea asciende a la suma de $ 1.053.853.359 capital que luego son reinvertidos en ahorros, salud, vivienda, recreación, mutualitos y otros beneficios dignos de admirar.

Llama la atención que ya son los niños familiares de los asociados quienes han creado bajo sus toldas una pequeña sociedad llamada Mutualitos los que están capitalizando el futuro de esta mutual ya que están aprendiendo de sus mayores el ahorro y beneficios para seguir creciendo en tal forma que la entidad siga siendo una de las principales empresas del país dentro de su ramo.

Escuchemos a continuación el reportaje que nos concedió el señor Jaime Parra Varela para la Emisora Antioquia la Grande y este portal de internet Forjadores del Progreso.