Medio Ambiente

Proyecto Ambiental

PROYECTO AMBIENTAL  

Resultado de imagen para CENTRO GERONTOLÓGICO BUENOS AIRES IMAGENES

LAS BASURAS SON UN TESORO ESCONDIDO SI LAS SABEMOS EXPLORAR

Imagen relacionada

El promedio, de cada casa o apartamento de Medellín salen 3 kilos diarios de basuraS análisis de Emvarias demuestran que el 60% de esos productos son biodegradables: cáscaras, huesos, restos de comida. Y el otro 40% se divide –en proporciones iguales– entre reciclables (papel, cartón, lata), residuos peligrosos (papel higiénico usado, toallas femeninas y pañales), y algún residuo adicional (colillas de cigarrillo, o un bombillo, o una prenda vieja).


Resultado de imagen para basuras reciclables en el hogar imagenes

 

por lo anterior lo más importante es que un gran porcentaje de este gran volumen de  residuos no se vayan directamente a los botadores de basuras y mas bien buscar muchas alternativas como la nuestra que puedan contribuir a mejorar el medio ambiente y evitar problemas tan graves  como  el  recalentamiento  del  planeta,  la polución atmosférica  y  muchas  otras dificultades.

 Resultado de imagen para medio ambiente saludable imagenes

La propuesta de iniciar este programa con usuarios del Centro   Gerontológico  Vida Buenos Aires es porque muchas de las personas que estamos afiliados como usuarios a estos centros gerontológicos  de la alcaldía de Medellín, no tenemos una fuente de empleo fijo por nuestra situación de ser adultos mayores y la  mayoría de ellos sin estudios técnicos para solucionar los problemas económicos, culturales y sociales que nos acogen.

 

Resultado de imagen para personas reciclando manufacturando adultos mayores imagenes

A medida que nuestro proyecto vaya creciendo, la intención es que se unan con este propósito  beneficiarios de los otros centros gerontológicos de la Alcaldía de Medellín y posteriormente llegar  con  esta  misma  propuesta  ambiental  a  los hogares,  empresas, centros de reclusión, escuelas, instituciones, etc.

Resultado de imagen para reciclando en hogares imagenes 

Para realizar esta campaña estamos estimulando a los afiliados a este programa ambiental para que aprendan comercializarlos.y empiecen  a separarlos,  recuperarlos y 

Imagen relacionada

 

Constantemente se hacen campañas por diferentes medios  para que la gente recicle pero la mayoría no se anima por no tener incentivos que los reanimen a realizar esta labor

 Queremos brindarles a nuestros asociados la forma de beneficiarse con esta labor ambiental ofreciéndoles algunas alternativas de mejorar su estatus.

Imagen relacionada

Dentro de los estímulos para apoyar este evento pueden ser los siguientes: mercados sanos y saludables a domicilios a precios justos, recoger directamente sus basuras, entregarles utensilios o bolsas adecuadas para recoger los mismos desperdicios, ofrecerles bolsas reciclables o talegos especiales para hacer los mercados y no seguir utilizando bolsas plásticas que es un elemento altamente contaminante, además eventos, paseos ecológicos, actividades culturales y recreativas  etc.

Resultado de imagen para mercados a domicilios con bolsas reciclables imagenes

  Además, con nuestros medios divulgativos como  son  este portal de Internet y nuestra emisora Antioquia la   Grande  estaremos transmitiendo la mejor música  de todos los tiempos, mensajes, tutoriales y programas relacionados con esta misma cometido lo mismo que  estaremos divulgando el espacio radial  La Voz del Adulto Mayor  con resúmenes diarios de los derechos y deberes de las personas mayores y publicaciones de diferentes medios nacionales o internacionales de interés sobre estos mismos temas, además reportajes con las personas participantes en estos programas institucionales.

 

Nuestro propósito más próximo es crear una gran cooperativa que empiece a dar utilidades en favor de todos los incorporados a este proyecto

Resultado de imagen para COOPERATIVA DE USUARIOS EN RECICLAJE IMAGENES

Para aprovechar los residuos orgánicos nos estará asesorando el señor Guillermo Silva Pérez tecnólogo agropecuario con más de 40 años de experiencia en este sector y creador en Colombia de las Pacas Digestoras de Residuos Orgánicos.

http://esferaviva.com/paca-digestora-

Resultado de imagen para imagenes de pacas organicas guillermo silva

opcion-limpia-de-aprovechamiento-de-residuos-organicos/

 Estas pacas son sistemas de compost para convertir los residuos orgánicos en verdaderas fábricas de abono orgánico (véanse vídeos sobre este sistema de pacas orgánicas en estas mismas páginas) asociando también a agricultores que utilicen estos humus sin necesidad de seguir contaminando la tierra con productos químicos que a largo tiempo afectan nuestra salud.

Resultado de imagen para compostaje con desechos organico imagenes

 

 A medida que estas pacas orgánicas se van convirtiendo en tierra capote o abono orgánico podemos instalar en ellas sistemas de lombricultura o sembrar también lindos jardines o plantas decorativas, medicinales, hortalizas y otras.

 

Es bueno informar que para impulsar esta propuesta ambiental se ha puesto al frente el suscrito Homero  Ocampo  Delgado  periodista    con  tarjeta profesional de periodista  N .  4113  del ministerio de comunicaciones, que ha venido laborando en campañas cívicas y comunitarias   por más de 40 años y  que por alguna adversidad del destino perdió sus bienes materiales por haber servido de fiador a un sobrino que resultó ser un pícaro de mala clase.

 Afortunadamente queda un gran recurso para seguir trabajando en estos proyectos de interés social como son este portal de Internet:

 FORJADORES DEL PROGRESO y  EMISORA ANTIOQUIA LA GRANDE

http://www.forjadoresdelprogreso.com/

Resultado de imagen para IMAGENES FORJADORES DEL PROGRESO NUEVAS

 aprovechando la buena sintonía a estos dos medios algo más de 1.250.000 visitantes anuales, (véase certificación de google en nuestras páginas interiores) cada día estaremos impulsando este proyecto.

 Con mucho gusto le estaremos dando  crédito a cada una de las empresas, instituciones o personas que nos apoyen en esta campaña en pro del adulto mayor y el medio ambiente en estos dos medios de prensa.