Corporación Papa Vanegas

Corporación Papa Vanegas

CORPORACION PAPA VANEGAS.

Resultado de imagen para corporacion papa vanegas

la corporación papá vanegas es una importante organización antioqueña cuya especialidad es colaborar con jóvenes y adultos que por alguna circunstancia de la vida han caído en el flagelo de la drogodependencia.

Esta institución fue promovida por la  familia Vanegas, su fundador fue el Sr. Luis Ardulfo Vanegas desafortunadamente fallecido hace mas de 13 años,  quedando actualmente la coordinación y dirección de los señores Rubén Vanegas y Oscar Vanegas quienes también participaron a viva voz en nuestro programa radial en la Emisora Antioquia la Grande en colaboracion con el sitio web Forjadores del Progreso.

La entidad tiene capacidad de recibir a niños, jóvenes y mayores que por algún motivo han caído en   estas   complicaciones   con   el  consumo   de   productos   de  droga   dependencia   contando actualmente  con  instalaciones  y profesionales  capacitados  para  la  rehabilitación de personas con estos inconvenientes.

Resultado de imagen para corporacion papa vanegas

Tienen a su cargo una pequeña empresa de comestibles con la cual ayudan a financiar algunos de los gastos que demanda la fundación y también los internos de la misma logran financiar algunos gastos de sustento.

Resultado de imagen para corporacion papa vanegas

La corporacion fue fundada inicialmente por Luis Ardulfo Vanegas para ayudar a los que quieren ser ayudados y realmente quieran cambiar, el velaba por todos los habitantes de calle y les preparaba de comer cada ocho dias ya que el sabia lo que era estar en la calle.

Nos comenta Oscar Vanegas que la adiccion a este flejelo es progresivo y aunque se crea que uno lo controla siempre los va llevando a consumir más y más hasta que es necesario buscar ayuda profesional para poder salir de este ciclo vicioso que a la larga los lleva a permanecer en la calle una, dos, tres semanas e inclusive temporadas mas extensas en la calle.

Resultado de imagen para drogodependencia

Tambien nos comenta el Sr Oscar Vanegas que el proceso que ellos llevan a cabo esta basado en el buen trato a los internos, los cuales se dividen en dos sedes y poseen psicologos y varios operadores.

la primera sede es para jovenes entre los 14 años y 24 años de edad y se encuentra ubicada en  Santa Elena.

La segunda sede  es para adultos entre 25 años y 70 años y se encuentra situada en Belen Manzanares.

 De mil consumidores solo dos no necesitan ayuda, ¿cual eres tu?

Acontinuacion escuchemos en nuestro sistema de audio las palabras que nos dio el Sr Oscar Vanegas director de esta importante corporacion como lo es PAPA VANEGAS

https://www.youtube.com/watch?v=aVoChuwO-_M&t=61s

Dirección Cl 30 A 74-13

Medellín – Antioquia

Teléfono(57) 4 2356123

Imagen relacionada