Cobelén

Cobelen

Imagen relacionada

Cobelén es una de las cooperativas de mayor auge y desarrollo en Antioquia, ya que año por año se incrementa el número de asociados, de su estructura comercial y económica,lo mismo que un gran aumento de usuarios y sucursales.

 

Los periodistas de la Emisora Antioquia la Grande y este portal Forjadores del progreso, han venido invitando desde hace algún tiempo a los directivos de esta cooperativa a nuestro tema Forjadores del progreso sobre el cooperativismo  y hemos notado con mucha satisfacción, esos grandes logros de esta institución en favor de toda la comunidad que se cobija con sus servicios.

 

Hemos invitado nuevamente a estas divulgaciones al señor Juan Ricardo Zapata, quien en nuestro sistema de audio lo podemos escuchar con un reportaje muy ameno y puntual sobre los principales programas y servicios de esta gran institución.

 

Veámos a continuación un resumen informativo publicado en sus páginas sociales sobre tradición y programas de esta cooperativa

HISTORIA

En el año de 1963, se creó la Cooperativa con treinta y ocho asociados, cuyo objetivo principal sería prestar servicios de Ahorro y Crédito a la comunidad del barrio Belén.
Cobelén tuvo su primera sede en la Casa Cural situada en la Calle 30 A 77-60 y contaba con el constante apoyo de los párrocos: Ignacio Duque Salazar, Rafael Henao y el señor Juan Crisóstomo Ospina B., quienes fueron sus iniciadores, luego se trasladó al edificio de la Acción Social en la Calle 30 A 76-41, en la actualidad se localiza su sede en el edificio propiedad de la Cooperativa, en la Calle 30 A 77-60.
En 1976 se propone fusionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Belén a la Cooperativa de Trabajadores de PEPALFA, como primera opción, proposición aprobada por la Asamblea; sin embargo, por un trabajo de recuperación, ese hecho no se dio. Durante este año se reforman los estatutos y se cambian la Razón Social por Cooperativa de Ahorro y Crédito Belén Ltda., además se establece que su radio de acción seria el departamento de Antioquia; y se inició el trabajo de dar a conocer a la comunidad que Cobelén era propiedad de todos los socios y no de la parroquia.

COBELÉN es una Cooperativa sólida y confiable, que presta atención personalizada y un servicio eficaz de intermediación financiera trabajando en equipo con honestidad, responsabilidad, respeto y compromiso con un grupo humano altamente calificado, competente y amable utilizando tecnología acorde a las necesidades de los asociados

Reportaje con el señor Juan Ricardo Zapata

CONTACTOS COOBELEN

 PBX: (4) 345-51-00

 Fax: (4) 342-07-00

 Calle 30A No. 77 – 60

 servicioalasociado@cobelen.com

https://cobelen.com/ 

Deléitese con la mejor música instrumental popular del mundo, escuchando la emisora
ANTIOQUIA LA GRANDE.Con el patrocinio de COOBELEN

http://stream.miradio.in:8412/stream?type=.mp3″