Eventos Comerciales

FERIA DE LAS FLORES

FERIA DE LAS FLORES

ASÍ SE VIVE LA FERIA DE LAS FLORES EN MEDELLÍN CON MÚSICA, TROVA Y MUCHO COLOR

Este viernes 29 de julio se inauguró oficialmente la Feria de las flores en Medellín con un concierto en el sector del Obelisco, donde se presentaron varios artistas como  Peter Manjarrez, J. Álvarez, El Combo que nota, Las Hermanitas Calle y El Grupo Niche, entre otros. Con un aforo de casi 45 mil personas, la noche de inauguración fue un éxito para la ciudad de Medellín.

La misma noche empezó la eliminatoria del Festival de la Trova en el cual están en competencia 24 trovadores de todo el país, ellos fueron seleccionados de un grupo de 220 inscritos.

Dinamita, Cartucho, Mecato y Cocoliso son los primeros clasificados y Juan Pablo, Leonardo Cuervo, Cacao, Pichinga, Peralta, Carmelo, Matraca, Sirirí, Racimo, Alacrán, Juan José y Paso’e Reina, compiten este fin de semana.

Foto: Andrés Zapata / Alcaldía de Medellín

“La gran variedad de trovadores inscritos, provenientes de todos los rincones del país, la calidad de los escenarios y la excelente programación artística, permitirán disfrutar de la trova, patrimonio artístico, social y cultural de la nación, como la protagonista de un evento incluyente, consolidado, querido y esperado por los artistas, trovadores y espectadores”, comenta William Giraldo, director del Festival.

Así mismo, este sábado transcurrió el ya tradicional desfile de “La Feria en Bici”, con una participación de unos 5 mil ciclistas que iban en sus caballitos de acero de todas las épocas, disfrazados, adornadas con flores y hasta con aparatos reproductores de música. El desfile que se viene realizando hace 3 años, congrega a toda la comunidad de amantes de bicicleta y quienes proponen este medio de transporte como el idóneo para evitar la contaminación.

Foto: Alejandra Restrepo

Familias enteras en sus bicicletas, empresas uniformadas, divertidos personajes de la ciudad, recorrieron 15 kmts. En la tarde del sábado llevando la alegría de pedalear a diferentes puntos de Medellín.

Para este domingo la feria prepara mercados campesinos, Parque infantil Zona que Suena, Caminata con mascotas  y el plato fuerte es en el Parque Cultural Nocturno de la Plaza Gardel con La noche Afro que desde Quibdó a la Chirimía, citará y dos agrupaciones internacionales de Burkina Faso y EE.UU.

Toda la semana La Feria de las Flores prepara una gran cantidad de eventos, ecológicos, culturales, para grandes y chicos, caminatas, gastronomía, muestras típicas en la ciudad y muchos de los corregimientos de Antioquia. Todos los asistentes esperan con ansias el Desfile de Silleteros del próximo domingo 7 de agosto.

Encuentre a continuación las fotografías de los mejores momentos de lo que han sido los primeros días de la Feria de las Flores en Medellín: